¿Cómo funciona el láser?
El láser Fotona® QX Max™ remueve la tinta del tatuaje produciendo una longitud de onda especifica que es absorbida por la piel. Este proceso causa que la tinta se quiebre en pequeñas partículas, permitiendo que sea removido por el sistema natura de filtración del cuerpo – desapareciendo con el tiempo.
¿Qué tipos de tatuajes pueden ser eliminados?
La QX Max™ láser puede eliminar permanente tatuajes profesionales, novicios (casera), traumáticos y tatuajes quirúrgicos.
¿Cuántos tratamientos se necesitan para eliminar el tatuaje?
Tatuajes profesionales requieren entre 6 a 10 tratamientos ambulatorios, mientras que tatuajes novicios requieren menos tratamientos. El numero de tratamientos depende de la cantidad y el tipo de tinta usada, al igual que la profundidad de la tinta en la piel.
¿Qué tan frecuentes son los tratamientos?
Los tratamientos están aproximadamente 4-6 semanas aparte, permitiendo al cuerpo descomponer apropiadamente las partículas del tatuaje fragmentado con el tiempo. Esperar mas de seis semanas entre tratamientos no impacta el éxito total.
¿Cuánto dura un tratamiento?
El tiempo para tratar un tatuaje varia, dependiendo del tamaño del tatuaje al igual que la cantidad de colores. Sin embargo, debido a las tecnologías revolucionarias con nuestros láseres Fotona® QX Max™, la mayoría de procedimientos pueden durar solo unos minutos.
¿Puede el láser remover tatuajes a color?
Nuestro nuevo láser QX Max™ por Fotona® puede tratar prácticamente todos los colores del pigmento del tatuaje de uso común.
¿Es doloroso el proceso?
El láser Fotona® QX Max™ emite energía en pulsos muy pequeños que puede sentirse similar a un golpe con una banda elástica en la piel. Aunque la mayoría de los pacientes no requieren anestesia, ofrecemos cremas antiestéticas si es necesario.
¿Qué tipos de cuidados son necesarios depues del tratamiento?
Los cuidados necesarios despues del tratamiento para le eliminació de tatuaje es minimo – inmediatamente después del tratamiento se aplicara un ungüento antibacteriano y un vendaje. El área tratada puede estar de color rojo y un poco hinchada o dolorida- esto es parte de la recuperación normal; una bolsa de hielo puede ser aplicada para aliviar los síntomas. Su médico le proveerá con instrucciones de cuidado para los días después del tratamiento.
¿El tatuaje desaparecerá completamente?
Sí, con el tiempo y el nùmero correcto de tratamientos, casi todos los tatuajes pueden ser eliminados por completo.
¿Cómo se verá el tatuaje después del tratamiento?
El tatuaje se blanqueará inmediatamente después del tratamiento – esto es normal. En los minutos que siguen, el color blanco desvanecerá y el tatuaje se pondrá hinchado y rojo. A medida que el tatuaje se desvanece con los tratamientos posteriores, el color se vuelve desigual o irregular, con el tiempo desapareciendo por completo.
¿Cuáles son los riesgos?
La eliminación de tatuaje es un tratamiento aprovado por la FDA. Nuestros médicos en La Clínica de Venas y Rayos Láser tienen gran experiencia y el riesgo es minimo – un obscurecimiento temporal en el área del tratamiento ha ocurrido aunque esto es extremadamente inusual. El médico discutirá su caso con usted, dandole tiempo para hacer preguntas y entender por completo el tratamiento antes de proceder con el tratamiento.
X